Procedimiento Papel Bifaz Termoadhesivo / Papel Goma Térmico Chino

Procedimiento Papel Bifaz Termoadhesivo / Papel Goma Térmico Chino

Papel Bifaz Termoadhesivo / Papel Goma Térmico Cod 2006.

Este material ya se está haciendo muy popular ya que los emprendedores de textiles buscan peregnizar sus diseños en las prendas de manera que soporten lavadas y secadas de largo plazo.

Este procedimiento y este material rápidamente reemplazará al transfer oscuro, y junto con el Vinil Sublimable Textil son las opciones garantizadas para hacer prendas de colores, negras e incluso blancas.

Los Parches de Tela Sublimada con Papel Bifaz Termoadhesivo mucho más durable que el Transfer Oscuro.

Dependiendo de la la región lo conocen como Papel Bifaz térmico o Papel Doble propósito, Nosotros en Econoprint lo bautizamo como papel goma térmico.

Nuestro material es de procedencia China es una lámina siliconada calibre 10 que se funde y refunde tal cual el silicon de las pistolas de calor para manualidades, no se evapora ni consume con el calor, más bien, se adhiere.

El acabado final del parche va a depender del tipo de tela que se use, y en ese sentido Econoprint tiene 3 tipos de telas en tamaños cercanos al A3 , Tela Matte cod 0497, Tela Brillosa cod 3990, Tela Gamuzada (por llegar).

Los parches con esta técnica son más económicos que con el Vinil sublimable Textil.

La Textura y espesor del producto terminado no son desventajas al momento de ver su gran color permanente y resistencia al lavado. 

Puedes pedirme por Whatsapp al +593989160664 las configuraciones de impresión mostrando una foto de compra de este producto, para mejor color.

Los Parches con Papel Bifaz Termoadherible pueden ser usados también en manualidades y en otros tipos de prendas tales como zapatos, zapatillas, cojines, mouse pad, y lo que la creatividad, paciencia y pruebas nos habran paso.

Si harás impresión y corte de este vinil, primero prueba de corte con tu plotter y cuchilla antes de cortar el trabajo, frecuentemente hay cuchillas desgastadas y por eso no damos parámetros al respecto.

A continuación la manera como nosotros lo usamos:

Imprime tu diseño en una hoja de sublimación de Econoprint de 100 Gramos.

Recuerda que la imagen debe quedar en modo espejo.

Si la hoja impresa está húmeda, sécala para evitar sombras al final (puedes usar secadora de cabello, o poner la hoja cerca de la plancha, o esperar un tiempo definido).

Sublima la tela de tu preferencia. A mi me gusta que toda la tinta pase del papel al sustrato de Poliéster por lo que desde 180 Celcius y 120 segundos es una buena referencia.

Proteger el proyecto con teflón está bien, o puedes usar tela encima para que haga colchón. Cuando hagas esto dale 10 segundos más por a ineficiencia térmica que genera poner la tela o teflón. También se puede usar papel bond, papel siliconado, proteccion de Vinil textil, papel manteca, cualquier cosa que resista temperatura, que sea conductor de calor y que proteja el proyecto.

Fijar papel bifaz a la tela sublimada

Ahora esa tela sublimada la vas a poner boca abajo sobre la plancha.

Luego debes medir y recortar la cantidad de Papel Doble Propósito que vayas a necesitar.

Con la yema del dedo puedes separar ligeramente el silicón laminado unicamente con el propósito de saber de que lado está.

Colocamos le lámina siliconada sobre la tela y protegemos con teflón o algún material mencionado anteriormente.

Planchamos con presión media-alta con 160 Celsius 10 segúndos. 

Esperamos enfriar bien y listo. Tenemos los parches en crudo.

Recorta el proyecto a tu gusto. Si usas Impresión y Corte con algún plotter, te sugiero que quites la lámina de protección posterior del parche para hacerlo mas fino y fácil de recortar.

La calidad del filo del corte con plotter dependera de la tela, por lo que nosotros preferimos cortar a prensa, troquel o tijera.

Añadiendo el diseño a la prenda

Pelamos la protección posterior tal cual se hace con el Transfer Oscuro.
Listo, ya tienes tu parche.

Pon tu prenda o gorra sobre la plancha y quita peluzas con cinta de papel o algún quita peluza de sastre.

Luego pon el parche.

Planchado: Nosotros usamos en nuestra máquina 180 Celsius por 10 segundos presión media para fijar el parche a la prenda.

Protege el proyecto con teflón o algún material mencionado anteriormente.

Listo. Ya tienes un Producto Personalizado Full Color Lavable 100%

Recuerda que el punto de fusión de cada insumo térmico no es igual por diferentes alturas geográficas o por las eficiencias e ineficiencias de los equipos que se usan. Sin embargo, los parámetros mencionados son una referencia real de productos realizados con éxito.

Econoprint SA

Estamos comprometidos con tu éxito.

Gustavo Arriaga

Director de Soporte Pre y Post Venta ... +593989160664

 

Compartir: