Politicas de Garantia

POLITICAS DE GARANTIA

Para hacer validar la garantía de un producto el cliente deberá:

 

  • Presentar la factura impresa o digital que garantice la compra del producto.
  • Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, cables, drivers. (por definir que accesorios deben exigirse)

 

La GARANTÍA SE INVALIDARÁ en los siguientes casos:

  • Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido. (por definir con el experto)
  • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  • Daños causados por variaciones de energía eléctrica.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos que no forman parte del equipo.
  • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  • Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica.

 

PROCESO DE GARANTIÍA

  1. El único documento para tramitar la garantía es el comprobante original de compra.
  2. Para poder acceder a la garantía de un producto el cliente deberá entregar el equipo completo.
  3. El departamento técnico que representa la marca del producto determinará si el daño está dentro de la garantía. El tiempo establecido por la marca para el diagnóstico es de 72 horas laborables.
  4. La atención de la garantía se efectuará en la localidad donde el equipo fue comprado o el punto de atención más cercano.
  5. Debe estar en garantía dentro del periodo ofrecido por la empresa según el producto, a partir de la fecha de entrega del comprobante original de compra para equipos.
  6. En caso que el daño sea ocasionado por el cliente, el mismo deberá asumir los gastos de envío y retorno. El tiempo estimado de devolución dependerá del daño del equipo sujeto a las políticas de cada proveedor.
  7. El fabricante de la marca determinará si por defecto de fábrica se cambiará por un equipo nuevo o solo lo o las partes del equipo defectuoso.

 

NOTA

  • Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía.

Identificar 

Centros de autorizados de cada marca

 

PERIODOS DE GARANTÍA

Garantía de 1 año

  1. IMPRESORAS HP

1.1 Impresora Multifuncional HP InkTank 315

1.2 Impresora Multifuncional HP InkTank 415

1.3 Impresora Multifuncional HP Smart Tank 515

1.4 Impresora Multifuncional HP Smart Tank 530 Inalámbrica

1.5 Impresora Multifuncional HP Deskjet 2375

1.6 Impresora Multifuncional HP Deskjet 3775

1.7 Impresora LaserJet Pro color HP M255dw

1.8 Impresora Monocromática Inalámbrica Laser HP 107w

1.9 Impresora LaserJet Pro color HP M454dw

GARANTÍA HP

1.CONDICIONES DE GARANTIA

Los términos y las condiciones de la garantía ofrecen reparación o sustitución (a discreción de HP) por defectos de material o mano de obra del fabricante. La garantía no protege contra daños accidentales, pérdida, causas naturales o cualquier otro evento no originado durante la fabricación del producto.

Está disponible el soporte del software para las aplicaciones que HP vende con un producto o para aplicaciones que están preinstaladas en un producto HP, incluidos los sistemas operativos. El período de tiempo que admiten está disponible y la existencia de una tarifa para ese soporte varía según la línea de productos. Para obtener información sobre el soporte del software para un producto HP específico, consulte la declaración de garantía para el producto.

Es posible invalidar la garantía de un producto HP. Las fallas causadas por un componente no compatible o de terceros no están cubiertas por la garantía. La apertura de un componente o producto sellado anulará la garantía. Algunos ejemplos de tales componentes o productos sellados incluyen unidades de disco, monitores y muchos productos de equipos de mano. La apertura de la carcasa no invalidará la garantía en los productos que están diseñados para abrirse y actualizarse, tales como equipos de torre o de escritorio, o servidores.

  1. ALCANCE DE GARANTÍA
  • Si HP recibe notificación de tales defectos durante el período de garantía, HP reparará o sustituirá, a su criterio, los productos que se demuestre que están defectuosos. Los productos de sustitución podrán ser nuevos o de rendimiento equivalente al de los productos nuevos.

 

  • HP le garantiza a usted, el cliente usuario final, que esta garantía se aplica solo a productos de la marca HP vendidos o arrendados a) de HP Inc., sus subsidiarias, filiales, revendedores autorizados, los distribuidores autorizados o países/regiones distribuidoras; y, b) que, con esta garantía limitada de HP, el hardware de HP y los accesorios estarán libres de defectos en materiales.

 

 

 

 

  1. La garantía no será válida en los siguientes casos:

3.1 HP no garantiza que el funcionamiento de los productos HP será ininterrumpido o estará libre de errores. Si, tras un período de tiempo razonable, HP no puede reparar o reemplazar el producto como se garantiza, se reembolsará al cliente el importe de la compra previa devolución del producto.

3.2 La garantía no se aplica a defectos derivados de (a) mantenimiento o calibración incorrectos o inadecuados, (b) software, interfaces, piezas o consumibles no suministrados por HP, (c) modificaciones no autorizadas o uso incorrecto, (d) funcionamiento fuera de las especificaciones ambientales indicadas para el producto o (e) preparación o mantenimiento incorrectos.

3.3 La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y consumibles (cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, pilas, cilindros fotosensibles, perillas, cabezales de impresión y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados.

3.4 HP no garantiza que el funcionamiento de los Productos sea ininterrumpido o libre de errores.

3.5 Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en:

3.5.1 un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente

3.5.2 software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero

3.5.3 modificaciones no autorizadas

3.5.4 uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto

3.5.5 mantenimiento o reparación no autorizada.

  1. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

 PROCESO DE GARANTIAS EPSON

Para acceder al servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio Epson de su país con una copia de su factura de compra, o llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países Centros de asistencia técnica, más adelante).

 

  1. IMPRESORAS EPSON

2.1 Impresora L3150

2.2 Impresora L4160

2.3 Impresora L3110

2.4 Impresora L6161

2.5 Impresora L6171

2.6 Impresora L5190

2.7 Impresora L6190

2.8 Impresora L1300

2.9 Impresora L14150

2.10 Impresora L15150

2.11 Impresora Matricial Epson TM-U220

2.12 Impresora Matricial Epson Lx-350

2.13 Impresora multifuncional Epson M2170 – Monocromática

2.14 Impresora Epson PictureMate PM-525

GARANTIA EPSON

  1. CONDICIONES DE GARANTÍA

Los productos Epson tienen garantía únicamente contra defectos de fabricación y el malfuncionamiento de los materiales utilizados para la fabricación de los mismos siempre y cuando las fallas ocurran bajo las condiciones de uso y manejo detalladas en la documentación del producto.  (Leer manual de funcionamiento)

  1. ALCANCE DE GARANTÍA
  • Comprende reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de reemplazo, el producto sustituido pasará a ser propiedad de Epson. El producto que servirá de reemplazo podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los estándares de calidad Epson y gozará del remanente de la garantía del producto original.
  • La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta autorizado.

 

  • Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aun cuando el software se entregue con productos Epson. El software estará amparado bajo la garantía del fabricante del mismo, tal y como lo señale la documentación que el fabricante adjunte.

 

  1. LA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados.

3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso incorrecto, o si el producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones ambientales del mismo.

3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o consumibles no originales, rellenados, así como el uso de tipos de papel inapropiados para las especificaciones del producto.

3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo (en caso de que el empaque, instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o negligentes).

3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes.

3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación fuera de los Centros Autorizados de Servicio Epson.

3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.

3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas.

3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados.

3.10 La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y consumibles (cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, pilas, cilindros fotosensibles, perillas, cabezales de impresión y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados.

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad, así como de mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas. Cualquier actividad relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con el producto será facturada al cliente de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Estos cargos y tarifas aplicarán también si la falla es causada por defectos de programas de software que sean propiedad del cliente o por la entrada de algún virus informático.

 

  1. IMPRESORAS CANON

3.1 Impresora Canon Pixma GM2010 Monocromática

3.2Impresora Canon Pixma G3110

3.3Impresora Canon Pixma G3160

3.4 Impresora Canon Pixma G2110

3.5 Impresora Canon Pixma G2101

 

 

  1. LAPTOPS

4.1 Laptop Xtratech Core I3-1005G1 | 8GB | 256GB SSD | FREEDOS

4.2 Laptop HP 348 G7 core I5-10210U | 4GB | 1TB | W10

4.3 Laptop HP 348 G7 core I3-10110U | 4GB | 1TB | FREEDOS

4.4 Laptop HP 15 DW3021WM core i3-1115G4 | 4GB | 256GB | W10

4.5 Laptop Vantec Van-J3455 Celeron J3455 | 6GB | 64GB SSD | 1TB HDD | W10

4.6 Laptop Acer Aspire 3 A314-31-C34Q Celeron N3350 | 4GB | 500GB | W10

 

 

 

GARANTÍA DE 6 MESES

  1. MÁQUINAS DE SUBLIMACIÓN

 

  • MÁQUINA DE JARROS

1.1.1 Máquina De Jarros Individual

1.1.2 Máquina De Jarros Doble

1.1.3 Máquina De Jarros 5 En 1

1.1.4 Máquina De Jarros Reforzada 6 En 1

 

  • MAQUINAS MULTIFUNCIONALES

1.2.1 Máquina De Sublimación 5 En 1 Azul

1.2.2 Máquina De Sublimación 8 En 1 Azul

1.2.3 Máquina De Sublimación 9 En 1 Azul

 

  • PLANCHAS

1.3.1 PLANCHAPARA SUBLIMAR50X60 - CABEZA GIRATORIA Y BANDEJA

1.3.2 PLANCHAPARA SUBLIMAR40 X 60 APERTURA NORMAL

1.3.3 PLANCHA PARA SUBLIMAR 80 X 100 APERTURA NORMAL

1.3.4 PLANCHA PARA SUBLIMARNEUMÁTICA  80 X 100

1.3.5 PLANCHA PARA SUBLIMAR NEUMÁTICA DOBLE 60 X 80

 

  • MÁQUINA ESTAMPADORA DE GORRAS

1.4.1 MÁQUINA ESTAMPADORA GIRATORIA DE GORRAS - CON TENSOR

 

 

  • MÁQUINA DE BOTONES PUBLICITARIOS

1.5.1 MÁQUINA DE BOTONES + TROQUEL 25 MM

1.5.1 MÁQUINA DE BOTONES + TROQUEL 58 MM

 

 

  • MAQUINA SUBLIMADORA DE BOLIGRAFOS

1.6.1 MÁQUINA DE BOLIGRAFOS RED REFORZADA

1.6.2 MÁQUINA DE BOLIGRAFOS RED NORMAL

 

  • MAQUINA ESTAMPADORA DE PLASTICOS

1.7.1 MAQUINA ESTAMPADORA DE PLASTICOS ROLLER 360

 

  1. PLOTTERS DE CORTE

2.1 PLOTTER DE CORTE MYCUT M1200 – 1.2M

2.2 PLOTTER DE CORTE FOISON X 24

2.3 PLOTTER DE CORTE CAMEO 4

 

  1. PLOTTERS DE SUBLIMACION

 

3.1 PLOTTER EPSON SURECOLOR T7270 (SR)

3.2 PLOTTER DE SUBLIMACION TPS SUBJET 1.80M - 3 CABEZALES

      3.3 PLOTTER DE SUBLIMACION TPS SUBJET 1.80M - 2 CABEZALES

      3.4 PLOTTER DE SUBLIMACION EPSON F570 - 61CM

      3.5 PLOTTER DE SUBLIMACION EPSON F170

      3.6PLOTTER INALÁMBRICO EPSON SURECOLOR T3170X - A1- SISTEMA CONTINUO

      3.7PLOTTER INALÁMBRICO EPSON SURECOLOR T3170X - A1- SISTEMA CONTINUO

 

Sin Garantías:

IMPRESORAS EPSON

 

GARANTIA DE IMPRESORAS

IMPRESORAS HP

 

 

Soluciones de Garantía

  • Reparar el producto.
  • Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).

 

La garantía no cubre daños por partes quebradas, platen gastados, gears, ribbon drives, ribbonmasks, foto conductor, mecanismo de cuchilla y bus de datos, ni fallas causadas por desconfiguración. Si se encontraran alguno de estas piezas dañadas, el cliente puede adquirir el reemplazo de la parte con el Centro de Servicios.

  • Los cabezales de las impresoras serán cambiados cuando su daño no sea producido

por uso inadecuado del equipo, evidenciado por más de 3 agujas rotas, o más de 3

bobinas dañadas (en corto circuito o abiertas).

  • EPSON otorga garantía a consumibles de inyección previa revisión por parte del CSA

y autorización el fabricante.

  • La lámpara de los video-proyectors tiene 3 meses de garantía.
  • Para no perder garantía en equipos como Plotters deben ser instalados por un

técnico certificado por EPSON

 

 

  • En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución de efectivo.